Estudios Impartidos » Estudios impartidos
Estudios Impartidos
Estudios impartidos

Curso 2017/18 señanza Básica para Personas Adultas

Nivel Iniciación/Nivel Conocimientos básicos.

Impreso matrícula para ambos niveles.

Educación Secundaria de Personas Adultas (presencial)

•     Nivel I: Módulos 1º y 2º
  •     Nivel II: Módulos 3º y 4º

Educación a Distancia

• 1º y 2º de Educación Secundaria para Adultos

Preparación para las pruebas de acceso a los ciclos Formativos de Grado Medio

El plazo de matrícula permanece abierto durante todo el año.

Enseñanzas no formales

Español para extranjeros

El plazo de matrícula permanece abierto durante todo el año.

Los alumnos que quieran matricularse deberán aportar fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia.

Solicitud matrícula para todos los talleres

Criterios Generales

• Tendrá preferencia para acceder a los programas de educación no formal de carácter profesional aquel alumnado que se encuentre en situación de demandante de empleo y tenga mayor antigüedad como demandante.

Menos de 6 meses: 0,5 puntos.

Entre 6 meses y 1 año: 1 punto.

Entre 1 y 2 años: 1,5 puntos.

Más de 2 años: 2 puntos

• En igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta el resultado del sorteo para dirimir los empates en el proceso de adminsión del alumnado, para el curso 17_18, siendo “P” la letra que determina la primera del primer apellido y “S” la letra que determina la segunda letra del primer aplllido, “U” la letra que determina la primera letra del segundo apellido y “U” la letra que determina la segunda letra del segundo apellido, de conformidad con la Resolución de 10 de marzo de 2017, de la Dirección General de Política Educativa.

Durante el presente curso 17/18 se van a desarrollar los siguientes talleres:

Cocina

Grupo A    Lunes y miércoles, de 17:00 a  21:00

Grupo B    Martes y jueves, de 17:00 a 21:00

Programa  (Módulos Formativos):

• MF0255_1:Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios (120 horas)

• MF0256_1:Elaboración culinaria básica (120 horas)

Este taller conlleva una aportación económica mensual de aproximadamente 6 euros para la compra de los alimentos necesarios (género no común) para desarrollar la clase.

Asimismo es necesario acudir a los talleres con vestuario (gorro, chaquetilla y delantal) y utillaje de cocina (cebollero, puntilla y pelador) que deberá aportar cada alumno, y observar en todo momento las normas higiénico-sanitarias que se indiquen.

Programa (módulos formativos):

• UC1207_1: Realizar operaciones auxiliares de montaje de equipos microinformáticos, asociada al módulo formativo Operaciones auxiliares de montaje de componentes informáticos. (150 horas)
  • UC1208_1: Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos,asociada al módulo formativo Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos. (90 horas)
  • UC1209_1: Realizar operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación, asociada al módulo formativo Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación. (90 horas)

En función de las necesidades podrá haber tres grupos:

• Grupo A: Desarrollará los tres módulos de la cualifación profesional. Este programa se imparte en 330 horas, 10 horas semanales.

• Grupo B: Desarrollará los módulos UC1207_1  y  UC1208_1. Este programa se imparte en 240 horas (7 horas semanales)

• Grupo C: Desarrollará  el módulo UC1209_1 con un total de 90 horas (tres horas semanales)

La matrícula será única (informática). Una vez terminado el plazo de matrícula, el profesor reunirá a todos los alumnos seleccionados y en función de los intereses se determinarán los grupos y contenidos.

Como en cursos anteriores habrá dos niveles: nivel 1 y nivel 2.

Tres horas semanales. Es posible que algún grupo asista en turno de mañana.

Lengua

Semanalmente, una sesión de dos horas (en horario de mañana).

Dirigido a las personas interesadas en mejorar su ortografía y su expresión escrita.

• Normas ortográficas.
  • Definiciones, etimologías, lecturas, compresión…
  • Composición y redacción.

Lectura de obras o textos literarios y periodísticos.

Solicitud matrícula para todos los talleres
 Aula Mentor